El doctor Neri Vela participó, de 1989 a 1990, en el diseño de la Estación Espacial Alfa, de la Agencia Espacial Europea.Participó como especialista en la Misión STS-61-B del Transbordador Espacial Atlantis; el objetivo principal era poner en órbita tres satélites de comunicación,entre ellos el Morelos II (los otros dos fueron AUSSATT II y SATCOM K-2).
Llevó a cabo 2 caminatas espaciales de seis horas para demostrar técnicas de construcción de la Estación Espacial con los experimentos EASE / ACCESS (experimentos en los que se estudió la rapidez con la que los astronautas alcanzaban en el montaje de estructuras espaciales durante la actividad extravehicular, y cuánto tardarían en fatigarse. Este experimento sirvió para explorar las diversas técnicas de construcción y mantenimiento. En particular, los investigadores estudiaron los momentos aplicados de la inercia que surgen en el montaje manual de una estructura de gran espacio).
Otro experimento que hizó fue el de operar el flujo de electroforesis (CRFES; el cual es una técnica para la separación de moléculas según la movilidad de estas en un campo eléctrico)
Y otro experimento fue (GAS) un contenedor especial Getaway para Telesat, Canadá
. Se pusieron a prueba los experimentos Orbiter piloto automático digital (OEX DAP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario